A través de un video, funcionarios de Gendarmería afirmaron que comenzarán un paro nacional luego de no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno, tras realizar distintas peticiones relacionadas a su carrera, como mejoras salariales.
Tras señalar el incumplimiento de sus peticiones por parte del Ejecutivo, Gendarmería confirmó que iniciará un paro a nivel nacional que considerará el acuartelamiento y huelga de hambre.
Por ello, desde las 20:00 de ayer, los funcionarios se acuartelaron en los diferentes recintos carcelarios del país. Personal de Colina 1 y 2 también serían parte de estas medidas.
Además, argumentaron que su decisión estaba basada “a causa de la indolencia que ha habido por parte del Ejecutivo y de las amenazas constantes sufridas por parte del ministro del Interior”. Por esto, indicaron: “Decretamos a partir una huelga de hambre total de los funcionarios de la penitenciaria”.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló sobre la decisión de Gendarmería: “Yo quisiera invitar a los dirigentes a que siguiéramos conversando”. CHH