Durante la jornada de este jueves 18 de mayo, con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, se inauguró la extensión del edificio de Data Center Liray, en la comuna de Colina.
Se trata de una ampliación que sumará 3.000 m2 de infraestructura de Claro Empresas que, por medio de conexiones, permitirá procesar y almacenar de forma segura miles de millones de datos por segundos de los usuarios.
Asimismo, según se detalló en la ceremonia este nuevo Data Center cumple con los más altos estándares y certificaciones de seguridad y sostenibilidad en cuanto a eficiencia energética, manejo de residuos y construcción amigable con el medioambiente.
“Nuestra apuesta como compañía es liderar el mercado de servicios tecnológicos para empresas, para lo que contar con un data center de clase mundial es clave”, afirmó Francisco Guzmán, director de Claro empresas, agregando que son preferidos porque han “dado pruebas concretas respecto a la calidad y seguridad con que operamos”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó el creciente aumento de la inversión tecnológica en el país, lo que ha tenido un efecto multiplicador para otros sectores como la economía local y global.
“Para eso, lo que tenemos que hacer es ir reduciendo la incertidumbre, ir resolviendo temas que están pendientes y, por lo tanto, ir creando un ambiente favorable a la materialización de proyectos como éste”, dijo el ministro de Hacienda.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó “la importancia de la digitalización en la vida de las personas (…)En ese sentido, este tipo de infraestructura no sólo fortalece el proceso de digitalización del país, sino que además es un aporte para la comuna donde se emplaza y sus habitantes”. CHH