El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, afirmó que el Gobierno está trabajando en un plan de seguridad para enfrentar las próximas Fiestas Patrias.
Esta fecha suscita especial preocupación entre las policías, ya que aumenta el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas, lo que suele materializarse en sucesos riesgosos para la población.
En ese contexto, Durán aseguró en T13 Radio que el Ejecutivo está coordinando acciones con las policías y los municipios, “con el propósito de levantar información de todos los lugares donde van a haber fondas, las más grandes, las más complejas, las que tienen distintas implicancias”, detalló.
Énfasis en Lampa
El Delegado metropolitano reveló que el plan de seguridad del Gobierno tendrá como prioridad a ciertas zonas que en los últimos meses han estado marcadas por hechos sangrientos, como la comuna de Lampa.
Cabe recordar que, a mediados de julio, en el marco de un fin de semana largo, Lampa estuvo en el foco de la atención pública, luego que se registrara una masacre que dejó cinco fallecidos en una parcela de la comuna, la que estaba siendo utilizada para una fiesta clandestina.
“Estamos monitoreando la situación de las parcelas donde se producen estas fiestas clandestinas, como lo que ocurrió en Lampa”, expresó Durán, quien además indicó que el Gobierno está comprometido “activamente respecto de la festividad del 18 de septiembre y, por supuesto, esperamos que sea una fiesta familiar”.
“Queremos que sea muy valiosa, importante para las familias, pero que no sea fuente de violencia, de delitos o de homicidios, porque, efectivamente, eso es probablemente lo que más afecta a la población a nivel nacional y en la región”, cerró.