Este jueves, y luego de que los funcionarios comenzaran una paralización para que el Gobierno atienda sus demandas, el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que espera que los funcionarios de salud «recapaciten», ya que «con la salud no se juega». «Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para escucharlos, dialogar con ellos y dar respuesta a sus justas peticiones en la medida de lo posible», señaló el titular de la cartera.
«Les solicito que recapaciten y, humildemente, si este ministro ha cometido algún error que los ha afectado, les pido disculpas», afirmó el ministro, agregando que no quiere que sus «diferencias, que pueden ser legítimas, afecten a los más pobres, a los más necesitados, a los pacientes de nuestra patria».
Asimismo, el secretario de Estado destacó que, junto al ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se mantuvieron más de 30 reuniones con tal de abordar la problemática y que, durante estos meses, se han cerrado más de 21 acuerdos que competen a los trabajadores del rubro. «He dialogado con ellos, por eso me duele el paro, me duele mucho porque atenta contra la salud de los pacientes», enfatizó la autoridad. CHH