ACTUALIDAD NACIONAL

CONAF advierte posibles acciones legales por bus que cayó en lago de Torres del Paine

El vehículo se encontraba estacionado en la orilla cuando se desenganchó y cayó al agua.

Este sábado un bus de una empresa turística cayó al interior del Lago Pehoé en el Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes, lo cual generó revuelo debido a los posibles daños medioambientales que este hecho puede provocar. Ante esto, las autoridades locales adelantaron posibles acciones legales.

De acuerdo a la versión de testigos en el lugar, el bus de la empresa Bus Sur se encontraba estacionado a la orilla del lago sin su freno de manos, por lo cual se desenganchó y cayó al agua. En su interior no habían personas, por lo que no se registraron personas lesionadas, solo daños en el equipaje de los pasajeros.

Frente a esto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Mauricio Véjar, señaló a La Tercera que debieron sacar el bus «del lago con una maquinaria que hace la mantención de los caminos”. Asimismo, aseguró que este hecho “es algo inaudito, que nunca antes se había registrado”, por lo cual derivaron los antecedentes a Carabineros y el Ministerio Público.

«Acá no vamos a escatimar en perseguir las máximas consecuencias para el infractor porque, independiente de que afortunadamente no hubo nadie accidentado porque el bus estaba vacío, pero es un daño ambiental que se hace al suelo y al lago. Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de incidentes en las áreas protegidas”, agregó la autoridad. CHH