Este martes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó su programa Botón Rojo ante la posibilidad de incendios forestales, incluyendo un total de 51 comunas en cuatro regiones, entre las que se encuentran Colina y Tiltil.
La iniciativa tiene como objetivo identificar las zonas más propensas a sufrir incendios forestales y así mantener una mayor coordinación y planificación en el caso de que ocurra una emergencia de este tipo.
De acuerdo con lo detallado por la entidad, para que a una localidad se le asigne condición de Botón Rojo debe tener una “probabilidad de ignición mayor o igual al 70% y una velocidad del viento mayor o igual a 20 km/h que se desarrollen entre las 14:00 y las 19:00 horas”.
Según comunicó la Conaf, forman parte del listado 51 comunas: 8 de la Región Metropolitana, 9 de Valparaíso, 17 de O’Higgins y 17 en el Maule.
Región Metropolitana
Colina
Tiltil
San Pedro
Melipilla
María Pinto
Alhué
Curacaví
El Monte
Región de Valparaíso: Villa Alemana, Limache, Quilpué, Olmué, Quillota, Cartagena, San Antonio, Casablanca y Valparaíso.
Región de O’Higgins: Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente, Rengo, La Estrella, Marchihue, Litueche, Peralillo, Santa Cruz, Palmilla, Chépica, Lolol y Pumanque.
Región del Maule: Cauquenes, Rauco, Sagrada Familia, Hualañé, Teno, Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Villa Alegre, Pencahue, Maule, Curepto, San Rafael, Talca, Empedrado y Constitución.