ACTUALIDAD LOCAL

Concejal Alejandra Lantadilla habla sobre polémico camino a Las Brisas

“No es que nos opongamos al desarrollo, pero es necesario que las cosas se hagan con una planificación que beneficie a la mayor cantidad de personas”.

Foto: Mesa de Noticias Chicureo Hoy 

El pasado jueves 5 de octubre la Junta de Vecinos de Piedra Roja difundió un video en el que demuestran su completo rechazo al Proyecto del camino Las Brisas, que pretende conectar este último con Avenida del Valle en sólo 5 minutos.

Este camino ha generado diversas reacciones en el sector y este martes, la concejal Alejandra Lantadilla de la Municipalidad de Colina se refirió al tema en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy, haciendo hincapié en la forma en que se ha llevado a cabo y destacando la importancia de una planificación para desarrollar vías de este tipo.

Por un lado, la concejal hizo referencia a la visión que se tenía del proyecto y a lo que en realidad constituye: “se vendió una imagen de que este camino iba a favorecer a toda la gente que vivía en el sector pero finalmente, estos van a llegar a un taco por lo que no va a ser tan fluido como se pensó”.

“De hecho, en el mismo Concejo se explicó que esto iba a ser parte de la Avenida del Valle y en realidad no es tan así, sino que es una especie de caletera, pues según el plan regulador Avenida del Valle tendría dos pistas por lado, en cambio este camino tiene una por lado”, señaló.

En este sentido, indicó que cuando se decidió la expropiación de los terrenos de Piedra Roja para llevar a cabo el proyecto “faltó mayor rigurosidad de parte de los concejales antes de votar”, destacando que no pudo asistir a la sesión por encontrarse de viaje.

Así, “el cuestionamiento es porqué usar el aparato público como es la Municipalidad para beneficiar a un privado”, indicó “no es que nos opongamos al desarrollo, pero es necesario que las cosas se hagan con una planificación que beneficie a la mayor cantidad de personas”, añadió.

Junto con esto, y en relación a la forma en que se ha puesto en marcha el proyecto informó que los estudios viales se han hecho en base a un estudio de capacidad vial del año 2015, “en dos años claramente esto ha cambiado”, sostuvo, agregando que “efectivamente no se hicieron estudios de capacidad o de impacto vial, lamentablemente y a pesar de que el plan regulador estipule que se realicen estudios, estos no se hacen, y tampoco se fiscaliza que se realicen”.

Al respecto, destacó que “es ahí donde está la labor de los concejales”, rescatando la necesidad de informar a la comunidad sobre los temas y decisiones para que las personas sean más activas y puedan tener una mayor participación, por lo que “estoy creando una página web donde voy a ir publicando todos los documentos y la información, pues creo que así los vecinos se forman la opinión y pueden reclamar y participar más de las decisiones”. CH H