Este jueves, el concejal de La Florida, Óscar Aguilera, anunció la renuncia a su cargo, luego de que el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, le solicitara hacerlo tras haber sido formalizado por violencia intrafamiliar.
Esto, a raíz de que su ex esposa, Carolina Lavín -quien se desempeña como secretaria regional ministerial de Justicia de la Región Metropolitana- lo acusara de agresiones reiteradas en contra del grupo familiar.
En un comunicado publicado en las redes sociales de la Municipalidad de La Florida, Carter aseguró que «si bien la formalización no constituye acusación, ni mucho menos condena, estamos frente a una situación de la mayor gravedad que, además, involucra a los hijos de la familia. Por respeto a ellos y a los hechos denunciados, le he solicitado al concejal en cuestión su renuncia al cargo».
«La persona antes referida ha accedido a mi solicitud, señalando que se dedicará a probar su inocencia», sentenció el edil.
Ante la denuncia, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago estableció que Aguilera tendrá prohibición de acercamiento a su ex esposa y, por ello, no pondrá concurrir al domicilio de ella o cualquier otro recinto que la mujer suela frecuentar.
Además, la Unión Demócrata Independiente, UDI -partido del que formaba parte el imputado-, congeló su militancia. CHH
En días recientes se ha hecho público el inicio de un caso judicial, por violencia intrafamiliar, que afecta a uno de nuestros concejales.
En relación a esta situación informamos lo siguiente: pic.twitter.com/oZvvaagaaG
— munilaflorida (@MuniLaFlorida) February 25, 2021