El pasado sábado 17 de agosto, la concejala y candidata a alcaldesa por Tiltil Valentina Domínguez debió ser hospitalizada tras ser diagnosticada con disección carotídea derecha, condición que la mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Domínguez sufrió una descompensación, por lo que debió ser trasladada de urgencia a un centro de salud.
Este miércoles, su equipo a través de un comunicado informó que Valentina Domínguez salió de la UCI tras presentar una progresiva mejoría. «Nos complace informar que la Dra. Valentina Domínguez, concejala y candidata a alcaldesa de Tiltil, ha mostrado una progresiva mejoría en su estado de salud y ha sido trasladada fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este avance significativo es un indicio positivo en su recuperación de la grave condición de salud que sufrió hace pocos días», indicaron.
Además mencionaron que «la Dra. Domínguez, diagnosticada con Disección Carotídea Derecha, ha recibido una atención médica intensiva que, sumada a su fortaleza, ha permitido este avance. Aunque todavía queda un camino por recorrer, su equipo médico está optimista respecto a su recuperación».
«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los vecinos de Tiltil por sus constantes muestras de cariño, sus palabras de aliento, y especialmente por las cadenas de oración y las buenas vibras que han enviado a Valentina. Su apoyo ha sido una fuente invaluable de energía para ella y su familia en este difícil momento», finalizaron. CHH