A través de un comunicado, la Municipalidad de Tiltil informó que el Concejo Municipal de este martes terminó su transmisión abruptamente debido a que uno de los concejales presentes se manifestó de forma grosera y con gritos a sus pares.
“El Concejo del día de hoy fue detenido debido a las faltas de respeto del concejal Camilo Pará Soto, las cuales terminaron con gritos, garabatos e insultos”, indica el comunicado, el cual agrega que no se puede permitir “ataques personales, insultos, gritos o cualquier falta de respeto”.
Según se puede corroborar en la transmisión del Consejo en vivo de Facebook, previo a que fuera finalizado, en la sesión se está discutiendo el pago de sueldos a los profesores, por lo cual el concejal llama a que hagan valer sus derechos.
Fue en ese contexto que Pará hizo un llamado a que tengan respeto a los profesores, “ustedes no son nadie, absolutamente nadie, con suerte tienen estudios algunos”, fueron las palabras que utilizó para referirse a sus pares.
Por lo anterior, el comunicado del municipio asegura que en ningún caso el término de la transmisión se trataría de “censura, sino que es mantener la democracia dentro de un ambiente cordial y respetuoso”. CHH
Ver esta publicación en Instagram