Esta mañana se vivió la segunda sesión del Concejo Municipal de Colina, primera que se realiza en Edificio Consistorial de la comuna, la cual contó con la presencia del alcalde Mario Olavarría, además de los nuevos concejales Alejandra Lantadilla (EVO) , Soledad Vial (RN), Angélica Antimán (UDI), Camilo Escobar Ortuzar (RN), además de los reelectos: Gonzalo Torres RN), Andrés Vásquez (DC), Pablo Atenas (DC) y Jorge Boher (UDI), lo cual suma un total de ocho concejales, dos más que en el anterior concejo.
El alcalde Mario Olavarría, señaló a Chicureo Hoy: “Hoy tuvimos la primera sesión del Concejo Municipal, les di la bienvenida a los concejales y les expliqué acerca de cómo se encuentra la comuna. Los vi con muchas ganas de trabajar, motivados”.
Además señaló: “Ahora que creció el concejo hay una mayor participación de representantes de diferentes partes de la comuna, lo cual es bueno porque existe mayor diversidad”.
Por su parte, Alejandra Lantadilla (EVO), una de las nuevas concejales del municipio señaló: “Me sentí muy cómoda en la sesión, con muchas ganas de que todos trabajemos por y para la comuna”.
Con esta sesión comenzaron las labores del concejo en la comuna, donde se conformaron las comisiones de vivienda, deporte y seguridad ciudadana; Las que se suman a salud, medio ambiente, seguridad, presupuesto, patente de alcoholes, entre otras.