El diputado Raúl Alarcón se levantó de su puesto y pidió la palabra. El parlamentario, conocido como “Florcita Motuda”, quería manifestar su descontento con la discusión de la Reforma Tributaria.
“De repente, me faltaba la esperanza. Pero después escribí algo que siento que la esperanza igual es válida porque las cosas igual van a salir bien. Así que lo anoté. Y es esto”, señaló el diputado.
Acto seguido, Florcita Motuda se puso a cantar en plena Cámara de Diputados. “Poco a poco empezará a clarar el alba de un nuevo día y llegará el momento en que diferentes culturas que se miraban con sospecha y aún con violencia empezarán a entenderse”, cantó.
Pese a algunos reproches por su acto, el diputado Alarcón fue ovacionado con aplausos. Incluso adversarios políticos lo felicitaron.
“Ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor le plazca”, afirmó Iván Flores, presidente de la Cámara Baja. CHH
El diputado Florcita Alarcón interviene cantando en el debate sobre la Reforma Tributaria.@Cooperativa pic.twitter.com/AqNHZ4Kd0Y
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) August 22, 2019