Este lunes el Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago sentenció a los hermanos Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia a 15 y 12 años de presidio efectivo por el homicidio frustrado de Carolina Torres, joven lesbiana que fue atacada en la vía pública en Pudahuel.
El hecho ocurrió en febrero de 2019 cuando la víctima paseaba con su pareja, momento en que los atacantes las siguieron para luego insultarla por su orientación sexual y posteriormente golpearla con patadas y un palo.
La acusación de la Fiscalía Metropolitana Occidente señala que «con la intención de matarla, los imputados la abordaron, encerrándola y ubicándose de tal forma que ésta quedó indefensa e impedida de arrancar».
El ataque dejó a Carolina internada en estado grave en la UCI de la Posta Central, ya que resultó con una fractura de cráneo, hemorragia interna, contusión frontal izquierda, fractura de clavícula, y de los huesos de la nariz.
El pasado 1 de julio se declaró a los hermanos Cortez como culpables del delito de homicidio frustrado motivado por la orientación sexual y expresión de género de la víctima, en alusión a la Ley de Antidiscriminación. CHH
1erTribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de cárcel a Miguel Ángel Cortez, como autor de crimen motivado por orientación sexual de víctima. Su hermano Reynaldo Cortez recibió condena de 12 años. Investigación de Fiscal Pablo Alonso pic.twitter.com/EAhBkcUwVM
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) July 12, 2021