Durante esta jornada, el 8° Juzgado de Garantías de Santiago condenó a 61 días de prisión al sujeto identificado como E.P.I, acusado de difundir información hackeada a Carabineros durante los días previos al 18 de octubre.
Según información de la Fiscalía Oriente, el acusado, junto a otras dos personas, difundieron información que fue extraída de las bases de datos de la institución. Lograron hackear más de 10.000 archivos que luego fueron publicados en la página web verdeclaveverde.com.
El fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de Alta Complejidad, informó que “en dichos archivos figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución y referidos a procedimientos policiales extraídos de forma ilegal”.
En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas valoró la condena, y agregó que “ninguna persona puede sentirse con el derecho de difundir, en forma ilegal, información sensible de nuestros Carabineros y de las operaciones que realiza la institución”.
Los datos fueron publicados por la cuenta Anonymus Chile en Twitter, los días 25, 26 y 27 de octubre. El condenado compartió el post en redes sociales, lo que habría ayudado a lograr su identificación como autor del delito. CHH
General Director valoró, a nombre de los Carabineros, la condena de un sujeto que difundió información extraída ilegalmente de las bases de datos de la Institución, el pasado mes de octubre. #OrdenyPatria pic.twitter.com/wIbtpBiSd2
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) September 21, 2020