Una indemnización de $3 millones deberán pagar los padres de un menor que difundió fotografías íntimas de su expolola.
La Corte Suprema estableció que los padres del menor implicado tendrán que responsabilizarse por el actuar de su hijo. Dentro de su resolución, la justicia determinó que existía falta de vigilancia.
Según precisan medios nacionales, el incidente ocurrió en el año 2014 cuando la inspectora del colegio citó a la niña, informándole que sus imágenes estaban circulando por Whatsapp e Instagram.
Ante el caso, el fallo de la Corte Suprema determinó: “Tal hecho constituye un atentado al deber de no causar daño que consagra nuestro ordenamiento jurídico, sobre el cual se construye el sistema de la responsabilidad, por parte del hijo de los demandados, quien no debió divulgar, hacer circular de ninguna forma tales fotografías o permitir que ocurriera”. La justicia enfatizó que las fotos fueron tomadas en un contexto de “relación íntima y privada”.
Asimismo, la Corte recalcó: “Su divulgación a través de las redes sociales afectaría a la involucrada, al verse expuesta a una vejación pública de esta índole, considerando por lo demás, su corta edad, 14 años”. CHH