Durante la mañana de este lunes 27 de junio, Carabineros que realizaba una ronda de inspección habitual encontró el cuerpo de un hombre fallecido en Estación Central.
Según relata el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios, el hombre de 58 años trabajaba para la aplicación de transporte Didi, cuando en su rutina diaria habría sido atacado falleciendo en el lugar.
Además, el vehículo en el que se movilizaba fue encontrado a unas cuadras del sitio del suceso, hecho que sería clave para la investigación.
“Lo más importante es realizar todas las investigaciones en el sitio del suceso, levantando pericias, evidencias y al mismo tiempo confirmar o descartar la responsabilidad de terceras personas”, señaló el uniformado.
Asimismo, se espera que el examen realizado por el medico criminalista de la Policía de Investigaciones pueda entregar una conclusión que permita generar una línea investigativa, “para investigar un robo con homicidio o un robo con intimidación y violencia que pudiera o no estar relacionada con la causa de muerte”, aseguró.
En ese sentido, explicó que no se descarta la hipótesis de robo con violencia o intimidación, pero hay “que confirmar fehacientemente” las heridas que mantiene la víctima en su cuerpo, para concluir si se trata de un robo con homicidio. CHH