El responsable del atropello señaló a la radio «al tipo no lo encuentro, lo ando buscando, llamé a Carabineros, se acaba de formar un taco del demonio por acá, para que puedan avisar a la autopista porque no puedo acceder», dijo a la emisora. El hombre siguió comentando el hecho aun impactado por la situación «se me cruzó, se me cruzó de la nada en la parte oscura, yo iba a 80 km/h con mi señora. En esa parte no pueden cruzar personas, pero no sé dónde está, traté de llamar a Carabineros, quizás ustedes me pueden ayudar».
Luego de la autodenuncia a través del medio de comunicación, Carabineros llegó al sector y encontraron el cuerpo de la persona, constatando que había fallecido. El mayor Tulio Benavides de la 32° Comisaría de Tránsito y Carreteras confirmó que «el cadáver de un hombre adulto fue encontrado en una franja fiscal de la autopista».
El conductor del vehículo entregó su versión a la policía uniformada y luego el Ministerio Público deberá decidir si deberá permanecer en el cuartel policial o pasará a control de detención durante esta mañana.