La policía de Canadá ha confirmado que tras la tragedia ocurrida en Toronto, 9 personas fallecieron y 16 se mantienen internadas en diversos recintos asistenciales, con diversas lesiones.
El hecho fue catalogado como un accidente, en que una camioneta de color blanco arremetió contra una multitud en el centro de la ciudad.
Durante los últimos minutos la policía a través de su Twitter, informó que se trató de una «colisión», que ocurrió a las 13:27 horas local, pero no especificaron si fue un atentado o un accidente como tal.
Chaotic scene on Yonge St. Paramedics treating people everywhere. Some have been pronounced dead on scene. pic.twitter.com/u2RL4BhgQs
— Jeremy Cohn (@JeremyGlobalTV) 23 de abril de 2018
“Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas”, manifestó el vicejefe de policía Peter Yuen, en conferencia de prensa, en la que aseguró que el responsable de la situación se encuentra arrestado, pero que no ha declarado sobre las motivaciones que lo llevaron a cometer la acción. “Esta será una investigación compleja”, afirmó . CHH