Durante este viernes, Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que, al menos seis funcionarios que desempeñan sus funciones en el paso fronterizo Los Libertadores, dieron positivo para COVID-19.
A través de un comunicado, PDI informó sobre un brote de coronavirus, el cual ocurre en medio de la significativa alza de contagios en los últimos días en nuestro país.
“Tras tomar conocimiento de la situación sanitaria y en coordinación con el Servicio de Salud, se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva», señala el documento presentado por la institución.
Además, detallaron que se tomaron las medidas necesarias para que se puedan seguir “cumpliendo con la labor migratoria de la PDI en este paso, ya que mantenemos un compromiso constante con la ciudadanía”.
Cabe mencionar que, el paso fronterizo que une Los Andes con Mendoza, Argentina, se habilitó este 4 de enero tras dos años cerrado. Además, este es el único camino terrestre habilitado que une a Chile con el país trasandino. CHH