En el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar se registraron esta jornada múltiples casos de tuberculosis, en donde un curso completo de alumnos fue afectado por este virus.
Según indicó el rector del establecimiento, Patricio Galleguillos, este hecho comenzó con el contagio de un alumno de tercero medio a mediados de marzo, quien llegó contagiado desde el extranjero.
Además, señaló que se realizaron test cutáneos y radiografías de torax a los estudiantes, quienes dieron positivo en la totalidad del curso con etapa latente.
Por esta situación, las clases fueron suspendidas este viernes, y mencionaron desde rectoría que se tomarán todas las precauciones sanitarias y la información con las autoridades ante un posible aumento de casos.
Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Jofré, se refirió a lo sucedido: “Hemos iniciado el tratamiento preventivo y gratuito a las personas expuestas. Además, nos mantenemos realizando seguimiento y vigilancia permanente al estado de salud de las personas y de la comunidad educativa en su conjunto». CHH