Cinco personas han resultado fallecidas a causa de influenza tipo A, en medio del alza en los contagios del virus respiratorio en la Región de Ñuble.
Según nuevos antecedentes, un adolescente de 15 años y un hombre de 68 años son las dos nuevas víctimas fatales provocadas por la enfermedad.
Los casos se suman a la muerte de una una mujer adulta de 55 años, cuyo deceso se registró el martes 21 de mayo; una joven de 21 años y una menor de 6 años, quien falleció en el Cesfam de San Nicolás. Todos los fallecidos eran residentes de aquella región.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble indicaron que a raíz de diversas enfermedades respiratorias ya han perdido la vida 68 personas durante este año en la zona.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP), entre el 5 y el 11 de mayo se registraron más de 1.400 personas contagiadas, y que se ha observado un alza del 75,5% en la cantidad de casos de influenza en comparación con 2023.
En este sentido, autoridades del Ministerio de Salud realizaron un llamado a la vacunación a las personas que pertenecen a grupos de riesgo. CHH