El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó durante la jornada de este lunes que hay al menos cinco fallecidos tras el paso del huracán Dorian.
La autoridad afirmó, en una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, que “hay que tener mucho cuidado con esta información”, agregando que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por la tormenta. En tanto, indicó que Dorian ha sido una “tragedia histórica” para el archipiélago atlántico. En este sentido, detalló que el huracán dejó calles inundadas y arrancó tejados y árboles en las Bahamas.
Cabe destacar que el huracán se debilitó levemente durante este lunes y fue disminuido a la categoría 3 en el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC). No obstante, sigue siendo considerado peligroso, ya que mantiene vientos de unos 205 km/h.
Tras su paso por Bahamas, se espera que Dorian se acerque a la costa este de Florida, Estados Unidos, entre la noche de este martes y el miércoles en la mañana, para seguir su camino hacia Georgia y Carolina del Sur.
Debido a su inminente llegada al país, el senador y exgobernador de Florida, Rick Scott, señaló en su cuenta de Twitter que “si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida”. CHH