La madrugada de este miércoles se registró una emergencia en la Bahía de Quintero, tras la fisura de una cañería en una línea de transferencia que no estaba siendo utilizada, lo cual provocó que cerca de 200 litros de combustible fueron derramados al mar.
Según reveló Radio Biobío, cerca de la 1:30 hrs. la Armada fue alertada de la emergencia por la empresa Puerto Ventanas, por lo que comenzaron a desplegar todos los elementos de contención para intentar detener el avance del combustible.
Asimismo, se dispuso de dos drones para sobrevolar la zona y así monitorear el desplazamiento de la mancha, que tiene una extensión entre 2 a 5 kilómetros y por ahora está centrada en el sector sur del muelle de la playa Ventanas.
Hasta el lugar llegó la Superintendencia del Medio Ambiente junto una delegación exclusiva, quienes informaron que se trata de un combustible tipo IFO 180 (Intermediate Fuel Oil). Asimismo, autoridades de la Seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso acudieron para fiscalizar el lugar y determinar las causas. CHH
🔴 EN DESARROLLO Tras un goteo de IFO 180 cercano al Puerto de Ventanas, ocurrido esta madrugada en Quintero, se encuentran a esta hora, personal de la Delegación Exclusiva @SMA_CL Valparaíso en conjunto con @Cp_Quintero en fiscalizando el lugar. #SMA2021 #FiscalizaciónAmbiental pic.twitter.com/duNSlZel6J
— SMA (@SMA_CL) December 22, 2021