Conmoción causó la confesión de Hugo Bustamante, homicida de la adolescente Ámbar Cornejo y conocido como el “asesino del tambor”, quien relató a una periodista que en el pasado dio muerte a dos personas, que hasta hoy se encontraban desaparecidas.
La nueva información surgió en una entrevista que Bustamante dio a la periodista Ivonne Toro, quien se encuentra trabajando en un libro sobre el caso de Ámbar.
En la conversación, el hombre narró que, además de los homicidios cometidos en 2005 contra Verónica Vásquez de 49 años y su hijo, Eugenio Honorato, de nueve, cuyos cuerpos escondió en un tambor, también había asesinado a otras dos personas en 1996, cuyos nombres serían Elena Hinojosa y Eduardo Páez.
Tras la declaración, este viernes la Brigada de Homicidios de Valparaíso se dirigió hasta el domicilio de Bustamante en Villa Alemana. Allí, el personal policial confirmó el hallazgo de dos cuerpos, los que se mantenían enterrados.
Según lo informado por el subprefecto Víctor Salazar, “ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética, estamos hablando de cadáveres contemporáneos con una data aproximada de 30 años”, por lo que se tendrán que realizar diversos peritajes para comprobar sus identidades.
Asimismo, se dio a conocer que las víctimas estaban a una distancia de entre tres y cuatro metros de donde fue encontrada Ámbar Cornejo, adolescente que fue violada, asesinada y descuartizada por Hugo Bustamante en 2020. CHH