Cerca de las 15:30 horas de este jueves 10 de octubre, confirmaron la muerte de un menor de 9 meses víctima de una «bala loca». Luego de ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, y ser operado de urgencia, el director del centro hospitalario, Gonzalo Manchaca, confirmó su muerte. «Está la familia con el equipo clínico en la Unidad de Cuidados Intensivos despidiéndole», señaló el doctor.
Asimismo, precisó: «Una herida a bala de un niño tan pequeño siempre es muy difícil. Se hicieron todos los tratamientos, todos los esfuerzos. Se aplicaron todas las tecnologías disponibles. Pero, pese a ello, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos acompañado por su familia».
De igual manera, indicó el director del Hospital Sótero del Río: “Una bala está hecha para matar y lo mató. Una bala en el cerebro, y en un cerebro pequeño, produce mucho más daño que simplemente una herida”.
«Baltazar», como ha sido identificado el bebé fallecido, dormía con sus padres cuando recibió el impacto de bala en la cabeza. Según determinó la Policía de Investigaciones, el impacto balístico fue realizado desde el techo de la casa de la familia. CHH