Durante la tarde de este miércoles se informó el fallecimiento del expresidente de Perú Alberto Fujimori a los 86 años, tras permanecer durante los últimos días en un delicado estado de salud.
La noticia fue confirmada por su hija Keiko Fujimori a través de su cuenta de X. “Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma ¡Gracias por tanto papá!”, publicó.
El exmandatario, que dirigió al país entre los años 1990 y 2000, fue visto públicamente por última vez el pasado 5 de septiembre, abandonando una clínica. Desde entonces permaneció en la casa de su hija, hasta donde hoy llegó el congresista Alejandro Aguinaga, quien también era su médico, y un sacerdote.
Alberto Fujimori tuvo una polémica trayectoria política, luego de dimitir a su cargo al iniciarse su tercer periodo presidencial y huir para evitar a la justicia. En 2005 fue detenido en Santiago de Chile y extradito a Perú, donde fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de violación de derechos humanos y corrupción.
En 2017 fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pero por orden de la Corte Suprema debió regresar a prisión en 2018, para finalmente ser puesto en libertad en diciembre de 2023. CHH
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024