El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, confirmó este jueves el fallecimiento de Jhon Jairo Velázquez Vásquez (54), alias “Popeye”, el conocido sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Según informó Inpec en un comunicado, “Popeye” murió en un centro médico de Bogotá, luego de haber sufrido de un cáncer avanzado de estómago. En el documento, se informó que Vásquez se encontraba privado de libertad y hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019.
En su tiempo como sicario, “Popeye” se autoadjudicó la muerte de más de 300 personas mientras sirvió en el cartel de Medellín, incluida la del candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán.
En 1993 fue detenido por diversos delitos como terrorismo, narcotráfico y asesinatos varios, incluido el de su propia pareja, lo que habría sido ordenado por Escobar.
Tras permanecer 14 años en prisión, fue dejado en libertad en 2014, sin embargo, cuatro años más tarde volvería a ser encarcelado por el delito de extorsión a dos familias ligadas al narcotráfico. CHH
#ComunicadoDePrensa El INPEC informa que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” falleció en la madrugada de hoy. pic.twitter.com/acjCv5LN9s
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) February 6, 2020