El movimiento católico Schöenstatt confirmó este lunes que volverá a Chile desde Alemania el ex obispo Francisco José Cox, acusado por abuso sexual y expulsado de su cargo por el Papa Francisco en octubre.
La fecha de su regreso podría ser en enero o febrero de 2019, luego de que Cox sea sometido a una microcirugía de cerebro que le permitirá caminar mejor. En este sentido, el vocero del movimiento, Patricio Moore, afirmó que “al final los médicos dicen que puede viajar a Chile y por lo tanto nosotros hemos decidido traerlo”, consignó el Diario El Día.
Así, Moore indicó que la idea es que en el país el ex obispo enfrente a la justicia chilena por las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra: “la posición nuestra como congregación es ponerlo a disposición de la justicia para que se sepa la verdad y enfrente un juicio acá en el país.
En tanto, desde el movimiento también dieron detalles del estado de salud de Cox, especificando que padece demencia senil, diabetes y cáncer a la próstata. CHH