Durante este viernes, el ministro de Defensa de la nación Ucrania, Oleksiy Reznikov, confirmó la llegada de la ofensiva militar rusa hasta Kiev, capital de la nación atacada.
«El enemigo», según escribió el departamento de defensa de Ucrania, ingresó hasta el distrito Obolon, a nueve kilómetros del parlamento local, en el centro de la ciudad previamente mencionada, consignó El País.
Asimismo, Reznikov utilizó su cuenta de Twitter para llamar a sus habitantes a fabricar bombas molotov frente al ataque de Rusia que comenzó este jueves en la madrugada.
«¡Haz cócteles molotov, neutraliza al ocupante!«, escribió. Además advirtieron a aquellos «residentes pacíficos» que no salgan de sus casas.
Junto con eso, desde el ministerio confirmaron su decisión de simplificar la tramitación para unirse al Ejército y ahora no habrá límite de edad. Es decir, pueden enlistarse menores de 18 años y mayores de 60 años.
Cabe mencionar que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó de abandono por parte del mundo al momento de enfrentarse a las armas rusas.
Según el último balance oficial, confirmaron el deceso de 137 personas y más de 100 mil habitantes han abandonado su hogar. CHH
❗️увага
На Оболоні ворожа ДРГ.
Просимо громадян повідомляти про пересування техніки!
Виготовляти коктейлі «Молотова», знешкоджувати окупанта!
Мирним мешканцям – бути обережними! Не покидати оселі!— Defence of Ukraine (@DefenceU) February 25, 2022