Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) había confirmado que el incendio forestal originado en Nueva Esperanza en Viña del Mar, región de Valparaíso, tendría “origen humano”, ahora se informó que “hay algunas personas identificadas” que podrían tener relación con el siniestro.
En conversación con Tele13 Radio, el jefe nacional del departamento de Prevención de Incendios Forestales de la Conaf, Rolando Pardo, afirmó que “hay información que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía y con Policía de Investigaciones”.
“Sabemos cuál es el punto de origen, está en un sector vegetal donde había concentración vegetal y había algunas personas que están identificadas en esos puntos de inicio«, manifestó Pardo, agregando los datos se manejarán en conjunto con las policías.
“Hoy día vamos a hacer todos los esfuerzos para poder disponer toda la información a la Fiscalía en ese sentido y el trabajo en conjunto con la PDI, estamos justamente coordinando en este momento», afirmó Pardo.
Asimismo, enfatizó en que el incendio «se generó con mucha agresividad, muy fuerte en su propagación inicial, inserto en una zona que se sabía, que se conocía que es de alto riesgo, que la infraestructura que está en ese lugar tiene una exposición al riesgo muy por sobre el promedio a nivel nacional».
Según el último balance del Ministerio del Interior, serían 130 inmuebles afectados por las llamas y 125 hectáreas consumidas, dejando a 30 personas heridas y un fallecido. CHH