Un estudio médico llevado a cabo durante este viernes confirmó que el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, tiene un “tumor maligno” en uno de sus pulmones, según informó la Presidencia a través de un comunicado.
El médico del mandatario, Mario Zelarayán, fue quien firmó el documento oficial, en el que señaló que “en el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”.
Junto con esto, el texto indica que el jefe de Estado uruguayo “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.
Por último, destaca que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas” quedan supeditadas “al resultado de los estudios en curso”.
Vásquez, oncólogo de profesión, ingresó este jueves a un centro sanitario de Montevideo para ser sometido a los testeos médicos que pudieran revelar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente, que él mismo hizo público el pasado martes. CHH
Comunicado de Presidencia de la República sobre situación médica del presidente Tabaré Vázquez https://t.co/wQ2dYlbTMl
— Sec. Comunicación (@SCpresidenciauy) August 23, 2019