ACTUALIDAD NACIONAL

Confusa sustracción de menor de cuatro años en hospital San Borja

Los involucrados serán formalizados.

Foto: Carabineros de Chile 

Un confuso hecho se produjo la tarde de este jueves en el Hospital San Borja Arriarán, ubicado en la avenida Santa Rosa, comuna de Santiago.

La madre de un menor de cuatro años sustrajo sin autorización del equipo médico al niño -quien por está a cargo del Servicio Nacional de Menores- con la ayuda de un grupo de hombres con arma blanca.

La madre ingresó al recinto para visitar a su hijo, quien se encontraba en la unidad de quemados, y sin pedir autorización se lo llevó.

Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros dijo que “durante la tarde se sustrae un niño desde el centro asistencial y las personas que ingresan a éste lo hacen intimidando y amenazando a quienes estaban trabajando con armas blancas llevándose al niño, el cual fue encontrado por el OS-9 mientras estaba en la vía pública”, según consigna Cooperativa.

Además agregó que “hasta el momento tenemos cuatro personas involucradas en este delito, quienes serán formalizadas. Dentro de los detenidos se mantiene la madre, el padrastro y dos personas que cooperaron para la sustracción del menor desde el hospital”.

Pese a que funcionaron los protocolos, desde el hospital señalaron que se iniciará una investigación, mientras que la Fiscalía debe determinar los cargos por los que se formalizará a estas personas, que por ahora son sustracción de menor y amenazas. CH.H.