A partir de las 8.00 hrs de este miércoles, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam, comenzará un paro nacional de la atención primaria.
Esto, a modo de rechazo por el reajuste salarial del sector público recientemente propuesto por el Gobierno, ya que, según la presidenta de la asociación, Gabriela Flores, este «deja a la mayoría de nuestros funcionarios con menos poder adquisitivo que antes», tal como señaló en conversación con CNN Chile.
«Junto con ello desaparece el bono de término de conflicto, se reajustan solo en 2,7% aguinaldos y se reduce a la mitad el bono de vacaciones,haciendo pagar esta crisis a quienes están arriesgando sus vidas luchando contra la enfermedad», agregó Flores.
Cabe recordar que, el 20 de noviembre, la Confusam ya había realizado un paro nacional de atención primaria, como protesta en contra de la Ley de Presupuesto 2021. CHH
@ConfusamChile anuncia #ParoNacional prolongado de la #AtencionPrimaria a partir del miércoles #16deDiciembre por salarios justos y dignos para tod@s l@s servidor@s que han luchado contra esta #pandemia.#PorUnSalarioDigno #ParoNacional#AtencionPrimariaEnParo pic.twitter.com/DDj7xgLw51
— Confusam Chile (@ConfusamChile) December 15, 2020