Al menos en cuatro oportunidades Carabineros habría disparado en contra de los ocupantes de una camioneta en Cerro Navia.
Según precisó la institución, durante la noche del jueves 6 de mayo, funcionarios comenzaron un operativo policial luego de percatarse de un grupo de personas asaltando en un paradero de la comuna.
Tras una persecución, Carabineros afirmó que tres funcionarios fueron atropellados por el grupo cuando éste detuvo la camioneta en que huían.
Ante esta situación, los carabineros que participaron en el operativo dispararon en contra de los asaltantes. Uno de los impactos de bala provocó la muerte de un joven que estaba al interior de la camioneta.
Sin embargo, según consigna 24 Horas, existen registros que desvinculan al fallecido con el crimen. Presuntamente, éste había sido pasado a buscar por sus amigos luego de participar en un culto evangélico, hecho que fue confirmado por su familia.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones será la encargada de realizar los peritajes y esclarecer lo ocurrido. CHH