A los 6 ya sabía leer y escribir, y finalizó sus estudios en el colegio a los 10 años. Dafne Almazán es mexicana y a los 13 se estaba titulando como psicóloga, siendo la persona más joven en graduarse en el área en el mundo.
Pero por si fuera poco, hace poco batió otro récord de la misma índole: se convirtió en la estudiante más joven en 100 años en ser aceptada en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas instituciones de estudio en los Estados Unidos.
En una entrevista con Univisión, Almazán quiso romper creencias estereotipadas sobre ella, apuntando que “Yo estudiaba pero también jugaba. Aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”.
También quiso atribuir sus logros a su familia y el tiempo que le dedicaron: “Mis papás me enseñaron antes de que entrara a la primaria todos los temas que debía saber. Así lo hicieron también en la secundaria y en la preparatoria. Mis hermanos siempre me han apoyado con los temas que no entendía”.
Hoy dando clases en México, Dafne Almazán da un mensaje inspiracional a otros jóvenes que quieran cumplir sus metas: “Todos tenemos que esforzarnos para lograr lo que queremos, siendo superdotados o no” afirma la joven. CHH