Cada vez queda menos para el cambio de hora en Chile, esto luego del inicio del horario de verano en septiembre del 2021. Ahora, en las próximas semanas se dará paso al horario de invierno.
Hace aproximadamente cuatro años atrás, el Decreto Supremo 253 de 2016, establecía que el horario de invierno tenía una duración de tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto. Mientras que, el resto del año era horario de verano (cinco meses de invierno y siete de verano).
Sin embargo, un decreto realizado en el año 2018 modificó la ley en la materia, fijando nuevas fechas para la modificación de relojes en el territorio nacional.
La ley 8.777 instauró que el nuevo cambio horario (de invierno) empezará en Chile Continental el primer sábado del mes de abril de 2022 y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán 60 minutos.
Tras lo anterior, el cambio a horario de invierno deberá comenzar el sábado 2 de abril de 2022, donde los relojes deberán ser atrasados en una hora. Es decir, a las 00:00 serán las 23:00 horas. En esa instancia Chile pasará al uso de horario GMT-3 a GMT-4.
Todas las regiones del territorio nacional deben cambiar, excepto la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que en esas áreas se mantiene el horario verano de forma permanente. CHH