En la actualización de este jueves 15 de diciembre, el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, Luis Gutiérrez, se refirió al incendio forestal que afecta a los cerros de Lampa, el cual aún se encuentra en desarrollo y donde la nubosidad por el fuego llegó a varias comunas de la Región Metropolitana en la jornada de ayer.
”Se está trabajando con camiones aljibes y un helicóptero de Conaf, ya que el incendio aún se encuentra en desarrollo. Está todo el Cuerpo de Bomberos Colina- Lampa acuartelado y estamos siendo requeridos a varios focos de incendios”.
Sobre las nuevas emergencias de incendios forestales que están ocurriendo en la región y sus alrededores, comentó: “El incendio más grave es el de Curacaví, lo más probable es que en el transcurso de la tarde vayamos a apoyar ahí, ya que ese incendio podría venir bordeando el valle al sector de Lampa. Además tenemos asistencia en Paine, Pirque, Algarrobo (sector Santo Domingo) y el foco de Curacaví”.
Por último, mencionó las formas de ayuda que están siendo recibidas por Bomberos en todos los cuarteles de la Región Metropolitana para seguir combatiendo estos incendios, como: bebidas isotónicas, minerales, barras de cereales.
El siniestro de Curacaví es el que hoy causa mayor preocupación en las autoridades, por las 1.500 hectáreas que lleva consumidas y por el peligro de propagación que contempla los valles cercanos a Lampa, donde ayer se tuvieron que evacuar viviendas cercanas al Fundo Carén.
CHH