ACTUALIDAD NACIONAL

Incendio forestal en Curacaví: más de 1.500 hectáreas consumidas

Preocupa la consecuencia que podría tener el siniestro en la Provincia de Chacabuco.

En la actualización de este jueves 15 de diciembre, el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, Luis Gutiérrez, se refirió al incendio forestal que afecta a los cerros de Lampa, el cual aún se encuentra en desarrollo y donde la nubosidad por el fuego llegó a varias comunas de la Región Metropolitana en la jornada de ayer.

”Se está trabajando con camiones aljibes y un helicóptero de Conaf, ya que el incendio aún se encuentra en desarrollo. Está todo el Cuerpo de Bomberos Colina- Lampa acuartelado y estamos siendo requeridos a varios focos de incendios”.

Sobre las nuevas emergencias de incendios forestales que están ocurriendo en la región y sus alrededores, comentó: “El incendio más grave es el de Curacaví, lo más probable es que en el transcurso de la tarde vayamos a apoyar ahí, ya que ese incendio podría venir bordeando el valle al sector de Lampa. Además tenemos asistencia en Paine, Pirque, Algarrobo (sector Santo Domingo) y el foco de Curacaví”.

Por último, mencionó las formas de ayuda que están siendo recibidas por Bomberos en todos los cuarteles de la Región Metropolitana para seguir combatiendo estos incendios, como: bebidas isotónicas, minerales, barras de cereales.

El siniestro de Curacaví es el que hoy causa mayor preocupación en las autoridades, por las 1.500 hectáreas que lleva consumidas y por el peligro de propagación que contempla los valles cercanos a Lampa, donde ayer se tuvieron que evacuar viviendas cercanas al Fundo Carén.

CHH

×