El subsecreatario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude y representantes de la comunidad aeroportuaria (DGAC, SAG, Aduanas, PDI y Carabineros), dieron a conocer las medidas de contingencia que se adoptarán durante este fin de semana largo en el Aeropuerto de Santiago.
“El Aeropuerto nos ha ido progresivamente quedando chico, para eso lo estamos ampliando, pero todavía no está lista la ampliación, entonces mientras tanto el Presidente Piñera nos ha pedido hacer todos los esfuerzos para mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros que van a pasar por acá este fin de semana de semana largo en el que se proyecta transitaran 342 mil pasajeros”, informó Lucas Palacios, destacando que los peak se registrarán el miércoles 31 y jueves 01, cuando circularán cerca de 75 mil personas.
La autoridad del MOP explicó que se implementarán un conjunto de medidas especiales principalmente el reforzamiento de señalización, personal de atención, control y seguridad de pasajeros. “Tenemos las medidas máximas que podemos habilitar implementadas, porque este fin de semana va a ser de mucha congestión y es muy importante el apoyo de los pasajeros que lleguen con la debida anticipación, para vuelos internacionales idealmente 3 horas antes y para nacionales con 2 horas de anticipación, además, de planificar informadamente su viaje”.
Entre las principales medidas que se implementarán destaca que la concesionaria Nuevo Pudahuel estará controlando los espacios disponibles en las cintas de equipaje para evitar saturación, adicionalmente informará con carteles y megafonía los tiempos en los procesos de control de seguridad, además, tendrá mayor disponibilidad en servicio al cliente.
Carabineros dispondrá una mayor presencia de efectivos, principalmente los días 31 de octubre y el 1 de noviembre. Adicionalmente, el SAG aumentará la dotación canina, con el objetivo de agilizar los tiempos de control. CHH