El consejero constitucional recién electo por la región del Biobío, Aldo Sanhueza, presentó su renuncia al Partido Republicano, luego de la polémica por una acusación de abuso sexual realizada el año 2019.
Este abandono a los republicanos fue confirmado por el presidente del partido, Arturo Squella: “él tomó contacto con nosotros, nos adelantó que va a presentar su renuncia al partido para defenderse, para ejercer su derecho a defensa como corresponde”.
“Siente que han recaído calumnias sobre él, y tiene todo el derecho de hacerlo. No quiere en ese proceso afectar al partido y, en ese sentido, se lo respetamos. Es una decisión que ha tomado por su cuenta”, manifestó Squella.
Según los antecedentes recopilados por Biobío Chile, los hechos ocurrieron en 2019, cuando la víctima fue tocada por encima de la ropa por el consejero constitucional, quienes se encontraban en un bus con destino a Penco.
Sanhueza fue detenido por Carabineros ese mismo día, luego de que la afectada denunciara los hechos, realizándose su audiencia de formalización horas después en el Juzgado de Garantía de Concepción. CHH