Durante la mañana de este miércoles 7 de junio, el Consejo Constitucional comenzó sus labores con la sesión de instalación, donde se recibió el anteproyecto desarrollado por la Comisión de Expertos y, también, los miembros eligieron la mesa directiva del organismo.
Es así que, la instancia será presidida por la republicana Beatriz Hevia (30 años), consejera electa por la región de Los Lagos, que obtuvo el cargo de presidenta del Consejo con 33 votos a favor, 22 del Partido Republicano y 11 de Chile Vamos.
Hevia es abogada de la Universidad de Los Andes, lugar donde ocupó el cargo de jefa de la comisión de estatutos de la federación de estudiantes. También realizó un diplomado en libre competencia en la Universidad Católica.
En tanto, la silla de vicepresidente será ocupada por Aldo Valle, oriundo de Tiltil, que fue electo como consejero por el distrito 6 y forma parte del conglomerado Unidad Para Chile, por lo que consiguió los votos de los partidos RD, CS, Comunes, PC, Federación Regionalista Verde Social, PS, Partido Liberal y Acción Humanista.
Valle también estudió derecho, pero en la Universidad de Valparaíso. Luego de egresar, se mantuvo trabajando en la misma casa de estudio, donde tuvo ayudantías, cátedras y, posteriormente, se convirtió en decano de la facultad de Derecho. CHH