Foto: UPI
Este miércoles, el Consejo Regional Metropolitano se congregó en una sesión extraordinaria para conocer la propuesta del intendente Claudio Orrego respecto de las prioridades más urgentes debido a la emergencia que se vive por los incendios forestales, que ya han consumido más de 50 mil hectáreas en la región.
En la ocasión, el Consejo Regional aprobó la asignación de recursos para emergencia de $ 1.100 millones, de los cuales $ 217.525.000 se destinarán para requerimientos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la compra de un bulldozer, cinco estanques flexibles autosoportantes de 40 mil litros, cinco generadores portátiles, 25 motosierras para trabajo en combate de incendios forestales, una camioneta con carro de arrastre para movilización de insumos, y equipamiento para despliegue en terreno para 30 personas, elementos necesarios para la Onemi regional, que les permitirá paliar la emergencia provocada por los incendios.
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, manifestó que con la capacidad instalada que se tenía no se podía tener un desempeño eficaz como el que se espera con estos fondos.
“Estos recursos nos permitirán fortalecer nuestra labor, adquiriendo elementos que durante la pasada emergencia nos faltaron. De igual manera, como Gobierno Regional, se ha tomado la decisión de formular una estrategia permanente para enfrentar todas estas catástrofes, priorizando proyectos y aportando recursos”. CH H