ACTUALIDAD NACIONAL

Constructora prohíbe a sus obreros decir piropos y abre debate sobre acoso callejero

Un 37% de las mujeres les incomodan los piropos, según la encuesta Cadem.

Foto: La Tercera 

Una “pionera” medida contra el acoso callejero tomó una empresa constructiva al prohibir los piropos de parte de sus obreros, luego de la queja de una mujer que acusó haber recibido comentarios sobre su cuerpo.

“En esta obra no silbamos a mujeres y estamos en contra del acoso callejero” es la frase que se lee en un letrero de no más de 20 centímetros instalado en una obra de la constructora Echeverría Izquierdo en la calle Argomedo, en la comuna de Santiago.

El prevencionista de riesgo de la empresa, Sebastián Carril, explicó que esta medida se realizó para sumarse a “esta campaña que busca respetar más a las mujeres”. La medida, por ahora, se aplica en la mencionada obra, pero podría replicarse en los proyectos de la compañía.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, que midió la equidad de género en el país, un 59% de las encuestadas aseguró que había sido víctima de un “abuso o acoso sexual en la vía pública”, mientras que un 37% señaló que los piropos en sectores públicos las incomodan. CH H.