Fotos: Chicureo Hoy
Hace algún tiempo comenzaron los trabajos en la autopista Los Libertadores a la altura del sector San Luis, donde se está realizando una obra de mitigación correspondiente a un acceso desarrollada por la inmobiliaria Las Quilas.
Álvaro Quilodrán, asesor urbanista y SECPLAN de la Municipalidad de Colina, señaló a Chicureo Hoy que “corresponde a una obra de mitigación del proyecto Ayres de Chicureo en el que quedó aprobado una salida viniendo desde el norte a la zona centro de Colina a través de una nueva salida que daría a Alpacatal”.
Esta medida se aprobó y se revisó a través de un estudio de capacidad vial, siendo aprobado hace aproximadamente 10 años, conforme a lo detallado por Quilodrán.
“Estuvo harto tiempo en revisión tanto como proyecto y la misma ejecución con vialidades. Esta es una obra que va directamente a aprobación y supervisión por parte del Ministerio de Obras Públicas y en particular en el área de Concesiones”, manifestó.
Lo anterior, debido a que tiene “influencia directa a la vía de la autopista que es una vía concesionada”. Actualmente, no se manejan fechas de cuándo podría estar finalizada esta salida.
Asimismo, Quilodrán señala que «daría una posibilidad más de acceder a la comuna viniendo desde el norte«, ya que el acceso más próximo a Colina era en el sector San José. Por lo que esta medida de mitigación sería muy beneficiosa para los vecinos. CHH