Cadem reveló los resultados de su última consulta Plaza Pública, la cual reveló que la disposición para a aprobar la Nueva Constitución bajó de 56% a 47%.
De esta forma, el rechazo subió de 33% a 38%, mientras que un 15% de los consultados eligió la opción no sabe o no responde.
Además, la confianza en el organismo encargado de redactar la nueva Carta Magna también disminuyó pasando de 55% a un 50%. Mientras que, la desconfianza subió hasta un 48%.
En esa misma línea, las instituciones mejor evaluadas, respecto al control de la delincuencia, son la Policía de Investigaciones, con 59%, Carabineros con un 49%, los alcaldes con un 41%, los fiscales con un 19% y el gobierno 16%
Por otra parte, en relación a las expectativas sobre el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, Cadem arrojó que un 48% cree que le irá bien o muy bien, mientras un 17% estima que le irá mal o muy mal.
Asimismo, el 51% de los consultados calificó como “malo o muy malo” a la actual administración donde, actualmente, varias de sus autoridades se encuentran de vacaciones en plena crisis migratoria en el Norte Grande. CHH