Los virus respiratorios mantienen en alerta a las autoridades de salud tras la significativa alza en la cantidad de contagios de influenza.
Según se dio a conocer mediante el “Informe de circulación de virus respiratorios”, realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), entre el 5 y el 11 de mayo se registraron más de 1.400 personas contagiadas.
Asimismo, el documento indica que este año se ha registrado un alza del 75,5% de los casos de esta enfermedad en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Estamos en una fase de incremento de circulación de virus influenza, por lo que es importante recordar que tenemos la mejor medida de prevención para casos graves, que es la vacunación. Estamos aún a tiempo para lograr protegernos”, señaló Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal).
En total, el informe analizó 19 semanas epidemiológicas, las que en total sumaron 5.992 contagios del virus.
En el mismo sentido, García sostuvo que desde abril se ha observado un aumento considerable de la circulación de virus respiratorios en Chile, de los cuales más del 60% corresponden a casos de influenza.
Finalmente, el Minsal anunció que hasta el 14 de mayo se han administrado 5.144.873 dosis de vacunas contra la influenza, equivalentes al 54,3% de la población objetivo, y más de un millón de inoculaciones contra el Covid-19. CHH