ACTUALIDAD NACIONAL

Continúa Alerta Roja en La Araucanía y Bío Bío tras seguidilla de incendios forestales

Las llamas han consumido cerca de 1.200 hectáreas debido a los fuertes vientos. La comuna de Traiguen es la más afectada.

El último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) indicó que se mantiene la alerta para para las comunas de Padre Las Casas, Traiguen y Gorbea, en la región de La Araucanía, producto de los incendios forestales que se desarrollan desde el domingo.

También se sumaron las localidades de Santa Juana, Tucapel, Mulchén y Tirúa, en la región del Bío Bío, lo que ha obligado a la suspensión de clases en los sectores antes mencionados, debido al fuerte viento que se registra en el sector, lo que ha dificultado el combate de las llamas.

En total, se han visto afectadas un total de 1.190 hectáreas entre las regiones del sur de Chile, siendo las del Ñuble, Biobío, Los Ríos y La Araucanía las que se han visto más dañadas.

Las imágenes satelitales muestran que el territorio más afectado corresponde a la comuna de Traiguen, donde se registran ocho viviendas destruidas, además de un centro educacional.

Por su parte, funcionarios policiales de la 3.ª Comisaría COP de Malleco acudieron a la emergencia con el fin de colaborar en la evacuación de vecinos de la comuna, acompañados del carro lanza agua para retrasar el avance de las llamas.

 

CHH