Continúa la búsqueda de Martín Díaz de Valdés, joven extraviado desde el pasado 28 de noviembre en la comuna de Las Condes.
Según lo informado, el estudiante de medicina de 24 años ingresó el jueves cerca de las 11:00 horas al sendero cumbre del cerro Alto Naranjo en Parque Cordillera, en el sector de San Carlos de Apoquindo.
Tras cuatro días sin noticias sobre su paradero, por la tarde del lunes el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros localizó algunas de sus pertenencias en una zona del cerro Alto Naranjo. En específico, fueron encontradas una carpa azul, lentes y un kit de insulina.
Con este hallazgo, la policía sostuvo que se podrá reformular la estrategia de búsqueda y delimitar una nueva cuadrícula de búsqueda, concentrando los esfuerzos en este sector del parque.
Desde su desaparición, Díaz de Valdés ha sido intensamente buscado tanto por equipos de rescate como familiares y voluntarios. Las pesquisas se están realizando con especial urgencia, debido a la condición médica del joven, quien depende de insulina.
Su hermano, Domingo Díaz de Valdés, comentó que “el último antecedente que tenemos fue un testigo que lo vio tipo 12 de la mañana, en el camino El Naranjo”.
Asimismo, hizo un llamado a dar aviso de cualquier dato que pueda ser útil para encontrarlo. “Si alguna persona llegó a ver a alguien similar a Martín en esos días, una persona vestida de negro, por favor comunicarse lo antes posible. Es de suma urgencia este caso porque él es diabético, entonces eso un factor de riesgo que lo hace más urgente”.
Ante cualquier información, la familia solicitó comunicarse al +56 9 9430 1627.