Foto: OceanGate – Titán
Continúa la intensa búsqueda de un submarino desaparecido la jornada del domingo 18 de junio frente a la isla de Terranova perteneciente a Canadá, ubicada en el océano Atlántico, la cual trasladaba a cinco pasajeros.
Este sumergible iba en una excursión para llagar hasta los restos del Titanic, los que se ubican sobre el suelo marino a unos 3.800 metros de profundidad, según detalla la BBC. Para llegar hasta ese lugar, incluyendo el descenso y el ascenso, dura cerca de ocho horas.
La tripulación del submarino Titán perdió contacto con la base luego de 1 hora y 45 minutos después de sumergirse en el mar, conforme a la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes junto a las fuerzas canadienses buscan intensamente la nave, que tenía reservas de oxígeno para 96 horas en caso de emergencia.
Este sumergible pertenece a la empresa OceanGate, la cual cobra US$250.000 (199.250.000 pesos chilenos) por persona para una expedición que inicia en Canadá para sumergirse y ver los restos del famoso naufragio.
¿Quiénes están en el submarino?
Hasta ahora se ha confirmado la identidad de tres de las cinco personas que viajaban en la nave Titán:
Hamish Harding de 58 años: un multimillonario británico amante de las aventuras.
Shahzada Dawood de 48 años y Suleman Dawood de 19 años: Padre e hijo, pertenecientes a una de las familias más ricas de Pakistán.
En tanto, existen otras dos identidades que aún no han sido confirmadas de forma oficial: Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions, y Paul-Henry Nargeolet, piloto de la nave. CHH