Pasado mediodía continúa la lluvia en Colina y en la Provincia de Chacabuco, la que ha incluido fuertes truenos en el sector centro.
En estos momentos en Colina hay una temperatura de 14° y se pronostica que la máxima no superará los 14°. Asimismo, se espera que las lluvias de mayor intensidad caigan durante esta tarde.
En lampa las precipitaciones finalizarían al atardecer, al igual que en Tiltil, donde además se registrarían rachas de viento de hasta 50 km/h, según Windy.com.
Producto de la lluvia se han registrado algunos incidentes en Colina, que han ocasionado cortes de tránsito y de suministro eléctrico.
Por su parte, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile realizó una actualización, cambiando su aviso sobre las tormentas eléctricas por una alerta, añadiendo la posibilidad de granizos para esta jornada.
La DMC define la alerta como “fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios”.
La alerta incluye a las regiones de Coquimbo (litoral, cordillera costa), Valparaíso (litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos) Metropolitana (cordillera costa, valle, precordillera) y O’Higgins (cordillera costa, valle, precordillera). CHH