En redes sociales se viralizó un nuevo caso de agresión contra un bus de OK Buses de Colina. Esta vez, el ataque ocurrió el sábado en la comuna de Independencia, donde un furgón pirata interceptó el bus en pleno recorrido.
Desde OK Buses informaron a Chicureo Hoy que dos ocupantes del vehículo descendieron y rompieron el parabrisas del bus. En un intento por detenerlos, el conductor de OK Buses atravesó el bus para bloquear la fuga y llamó a Carabineros. Sin embargo, el furgón dio marcha atrás y huyó, dejando otro registro de violencia en la serie de ataques que han afectado a la empresa.
No es la primera vez que OK Buses enfrenta este tipo de agresiones, que según la empresa, provienen de parte de otras compañías de transporte de la comuna. La empresa ha realizado múltiples denuncias en distintas instancias, sin recibir respuestas ni acciones concretas que detengan la violencia.
Jorge Muñoz, jefe de operación y conductores de OK Buses, señaló en una entrevista previa con Chicureo Hoy que «ya son muchas veces en las que ha ocurrido esto. La violencia y las amenazas son constantes contra nuestros conductores y trabajadores (…) es un agotamiento mental tanto para los conductores como para la gente que trabaja en esta empresa».
Además, Muñoz enfatizó que los impactos de estos ataques no solo afectan al personal, sino también a los pasajeros. “Muchos pasajeros agarran cierto temor de ocupar nuestro servicio porque puede pasarles algo en la ruta, y eso no está bien. Ya llevamos tres años operando en Colina, y la gente de la comuna se ha dado cuenta del amedrentamiento constante que sufren nuestros conductores”, afirmó.
OK Buses continúa en búsqueda de una solución ante estos hechos que ponen en riesgo tanto a trabajadores como a usuarios del servicio, quienes han comenzado a sentir inseguridad en sus trayectos diarios.
Revisa el registro de la agresión:
Ver esta publicación en Instagram
Según indicaron desde la empresa OK Buses, este viernes 25 de octubre, en un incidente que sigue la tónica de las últimas semanas, una máquina de otra empresa se cruzó en la esquina del metro Los Libertadores, desde donde descendió una persona que, aparentemente portando un cuchillo, amenazó al conductor. La víctima de la amenaza estaría realizando la denuncia correspondiente por amenaza de muerte.